EXAMEN DE INGLES DE EGRESO UAT

A partir del 2012 en el CELEX se aplica un "EXAMEN DE INGLES DE EGRESO" obligatorio para TODOS los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El exámen tiene un costo de $500 pesos y ¿Adivinen quién es la encargada de evaluar y certificar estos exámenes en la UAT Campus Tampico? (Para conocer quien es "la profesional experimentada y especialmente capacitada para esta tarea" dar click en el siguiente enlace: DIRECTORA DE EXAMENES Y CERTIFICACIONES )
Una cosa es que personas incautas asistan de forma voluntaria a los cursos que imparten en este centro de lenguas extranjeras y otra muy diferente es que traten de imponer a la fuerza al CELEX como único centro autorizado en todo el Campus Tampico para aplicar el exámen antes mencionado.

Este exámen es un obvio intento de sacarle todo el dinero posible a los estudiantes que están a punto de iniciar su trámite de titulación (como si no tuvieran ya una carga de gastos). Desafortunadamente también fomenta la mediocridad y la corrupción, ya que los estudiantes van a confiarse que ya no es necesario obtener un resultado de al menos 450 puntos en el TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE (TOEFL) para poder obtener su título.

¿QUE CREDIBILIDAD VA A TENER ESTE EXAMEN HECHIZO Y FALSEADO?

A diferencia del TOEFL que evalua de una forma más profunda la comprensión del idioma Inglés a tráves de un vocabulario acádemico y científico, el Exámen de Inglés de Egreso de la UAT se limita al uso del Inglés más básico con ejemplos basados en actividades de entretenimiento.

EJEMPLO DE PREGUNTAS DEL TOEFL
EJEMPLO DE PREGUNTAS DEL EXAMEN DE INGLES DE EGRESO
Como se puede ver en la imagen de arriba, el "EXAMEN DE INGLES DE EGRESO" esta formado por copias de libros de texto. Esto permite a la UAT quedarse con todo el dinero percibido por el cobro de aplicación de este exámen ya que no tienen que pagar derechos por aplicar el TOEFL. 

El Exámen de Inglés de Egreso consiste simplemente en contestar preguntas con respuestas de opción múltiple y no cuenta con una evaluación oral ni escrita. Además es mucho más fácil que el TOEFL para lograr que el mayor número posible de egresados pueda aprobarlo.

De esta manera los funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no tienen que admitir que los programas de estudio del Inglés usados en la universidad (impartidos la mayoría de las veces por pseudo maestros de Inglés) son inútiles y no sirven ni para aprobar exámenes con respuestas de opción múltiple como el TOEFL.

También es importante mencionar, que la mayoría de las empresas acepta un resultado del TOEFL para determinar el nivel de Inglés de los aspirantes a un puesto, y no el resultado de un exámen pirata que se limita a evaluar el idioma Inglés como ACREDITADO o NO ACREDITADO.

De hecho aunque los estudiantes cuenten con una acreditación TOEFL Institucional del ETS (Educational Testing Service) de cualquier manera el CELEX cobra una cuota adicional para "verificar" la autenticidad del documento expedido por el ETS, compañía creadora del TOEFL.

¿Como quieren que los egresados de la UAT consigan empleos con compañias extranjeras que requieren el uso del idioma Inglés?, si en vez de evaluar el Inglés a través de preguntas de tipo académico, científico o técnico, solo tratan temas frívolos y triviales como las vidas de actores o cantantes.

Para las personas que les parezca exagerado todo lo antes mencionado y para los estudiantes que piensen que es mejor presentar un exámen de Inglés más barato y más fácil; en la imágen siguiente se pueden ver las consecuencias de la ambición, corrupción, y negligencia de los funcionarios de la UAT cuyo único propósito es obtener dinero sin importar el bienestar de los estudiantes.

1 comentario:

examen Toefl Madrid dijo...

Buscaré el enlace que compartes, espero conseguir mejoras en estas semanas porque tengo a nada las primeras pruebas, espero que me salga bien